jueves, 26 de marzo de 2015

Influence One 2015 en 7 claves

El Ateneo de Madrid acogió ayer la segunda edición de Influence One, un evento que reúne a los comunicadores de toda España para hablar de Comunicación y de influyentes. Convocados por la agencia Augure y con entrada obligaoria de 25€ más de 300 profesionales del  sector acudieron a esta cita, que de seguir así se convertirá pronto en un clásico. El lugar elegido ha sido muy acertado no solo por la ubicación, a cinco minutos de Sol, sino porque el Ateneo es sin duda uno de los centros culturales de la capital con más historia —fue fundado en 1835—.

Juan Luis Polo, de Territorio Creativo.
Era difícil mejorar la edición de 2014, pero sin duda lo intentaron. Empezaron fuerte con Juan Luis Polo y un discurso muy interesante sobre la importancia de retener el talento y montar equipos y no departamentos. Estoy muy de acuerdo con esta afirmación:  "Las cosas que vienen de uno mismo son las  que funcionan"

 No sería hasta el final de la tarde cuando la jornada volvía  a remontar. Se necesitó la presencia de Daniela y Andoni Goicoechea, fundadores de las hamburgueserías GoikoGrill, para que explicarán como movilizar a influencers sin tener ni idea de Comunicación ni de Marketing. El broche de oro fue la intervención de Pedro Serrahima, directivo  de Pepephone, que explicó junto al controvertido Pablo Herreros, de Goodwill Comunicación, que la estrategia de Comunicación de su compañía es  no hacer Comunicación. Ni notas de prensa, ni envíos a clientes con nuevos productos, ni nada. Y claro la sala, repleta de comunicadores, se reveló.
Teatro Ateneo, ubicación de #InfluenceOne15

Estas son las 7 claves de Influence One 2015:

  • No confundir popularidad con influencia. Todo depende del contexto (Arnau Roy, Augure España)
  • Metan vida en su compañía (Juan Luis Polo, Territorio Creativo).
  • El 70% de las marcas no son relevantes para los consumidores (Manuel Álvarez de la Gala, Havas Media  Group)
  • La marca es un activo determinante para competir de manera global (María Sanchez del Corral, Telefónica)
  • La comunicación estratégica acaba y empiza en las personas (Patricia Salgado, Webloyalty)
  • La comunicación en redes sociales tienen un impacto limitado para generar negocio (Patricia Salgado, Webloyalty).
  • La única nota de prensa que mandamos fue para decir que sería la única (Pedro Serrahima, Pepephone)

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